El proyecto estaba antes del expediente - Asesoría Juridica Barcelona

Asesoría Juridica Barcelona: Sección Noticias

Catalina M., una de las técnicos del Instituto de Estrategias Turísticas (instruí) del Govern en la época de Unió Mallorquina (UM), rechazó ayer haber asesorado a los promotores de la inspección de "spas" hoteleros para que presentaran tres ofertas del mismo grupo al procedimiento negociado. La testigo, sin embargo, reconoció que conoció el proyecto de Marisol Carrasco, la experta en belleza a la que acudía Maria Antònia Munar, en una reunión en el Inestur antes de que se iniciara el expediente para su adjudicación.

Según la declarante, Lourdes G., su superiora en uno de los departamentos del Inestur, le comunicó a las tres empresas a las que había que invitar para contratar el control de balnearios hoteleros.

La fiscalía anticorrupción presume que aquel concurso fue amañado, que las sociedades eran del mismo grupo y que se adjudicó por presiones de Munar, dado que una de las promotoras era Marisol Carrasco, su masajista.

Uno de los empresarios encausados, Josep Lluis Capllonch, ha manifestado que Catalina M. le dijo que tenía que aportar otras dos empresas para el negociado, extremo que ayer rechazó de plano la testigo. "La asesoría jurídica era la que invitaba a las empresas", apostilló la declarante.

La técnico sostuvo ayer que nunca observó ninguna irregularidad en aquel expediente y que siempre pensó que el proyecto de los "spas" coincidía con la política del Inestur de mejorar la oferta turística.

Fuente: Diariodemallorca.es

Editado por: Asesoría Juridica Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario