Denuncian a dos concejales liberales por recibir doble remuneración - Asesoría Juridica Barcelona

Asesoría Juridica Barcelona: Sección Noticias

Dos concejales municipales de Minga Guazú y Hernandarias, respectivamente, ambos liberales tienen doble remuneración de entes públicos. Se trata de Zonia Alfonso Núñez(foto),coordinadora del Ministerio de Obras Públicas en el Alto Paraná y Alberto Anastasio Báez Arriola, funcionario de la Asesoría Jurídica de la Itaipú Binacional. El hecho fue denunciado ante la Secretaría de la Función Pública y ante la Contraloría General de la República.

El abogado Alberto Báez Arriola es integrante de la Junta Municipal de Hernandarias y al mismo tiempo integra el equipo jurídico de la Itaipú donde tiene la categoría 44 A, pleno II, recibiendo un sueldo mensual de 12.095.000 guaraníes.

Este cargo lo ocupa desde mucho antes de las elecciones municipales de noviembre de 2010, cuando fue electo como concejal municipal.

Báez Arriola recientemente fue duramente cuestionado por sus colegas ediles debido a que tuvo que cuestionar al cuerpo legislativo comunal hernandariense en un conflicto que mantuvieron los ediles con los directores de la binacional.

El pasado 29 de marzo de 2011 el presidente de la Junta Municipal de Hernandarias, Jhoan Melgarejo Sosa (ANR) envió una nota al intendente Mario Castillo (PLRA), solicitando el pago de dietas a los concejales e informando las se-siones en las que estuvieron los concejales.

El nombre de Báez Arriola aparece que estuvo en las cuatro sesiones ordinarias. No se pudo obtener información sobre el monto que percibe como edil pero orillaría los 4 millones de guaraníes.

El otro caso es de la concejal Zonia Alfonso Núñez, dirigente del movimiento Frente de Integración Liberal (FIL) y coordinadora del MOPC en el Alto Paraná. La misma asumió el cargo en diciembre de 2010.

Según la resolución 158 firmada por el ministro Efraín Alegre ella fue designada para el cargo el 8 de febrero de 2011.

Pero ya ocupaba el cargo antes de ser electa como miembro de la Junta Municipal de Minga Guazú.

El 7 de febrero de 2011, por resolución número 09/2011, de la Junta Municipal, firmada por Ricardo Palacios (ANR) se le otorga permiso a la concejal Zonia, por los meses de febrero, marzo y abril en el cargo. En ningún lado dice que la misma deja de percibir su dieta.

Pero la edil liberal estuvo ocupando dos cargos y recibiendo doble sueldo entre noviembre de 2010 hasta febrero de 2011, de acuerdo a los documentos.

Todo esto fue denunciado ante la titular de la Secretaría de la Función Pública, Lilian Soto, pidiendo que se investigue el caso que está en contravención de la Ley 1.626/2000 de la Función Pública. Y en caso de confirmarse para que se devuelva el dinero cobrado ilegalmente.

El escrito con la denuncia fue presentado por Ceferino González, el pasado 9 de mayo, de acuerdo a la copia arrimada a este diario. Una copia fue enviada a la Contraloría General de la República para que se investigue igualmente por dicho organismo de control.

Fuente: Diariovanguardia.com.py

Editado por: Asesoría Juridica Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario