Diagnosticar a tiempo la situación del concurso de acreedores es clave para asegurar su viabilidad.

‘Diagnosticar a tiempo la situación del concurso de acreedores -a través de sus presupuestos- es clave para asegurar su viabilidad’. Esta fue una de las frases más repetidas por los ponentes que participaron, el pasado martes, el desayuno informativo organizado por Novit Legal con la colaboración del Colegio de Abogados de Madrid, la editorial La Ley y la Fundación Pons. “Cuanto más tarde se presenta el concurso, menos eficaz será la aplicación del derecho positivo competente y, por lo tanto, la viabilidad empresarial, con el agravante de que en la pieza de calificación se deriven responsabilidades”, añadieron los ponentes.
Ante la profunda crisis que estamos padeciendo son numerosos los concursos de acreedores que pesan sobre las empresas, Juzgados y la sociedad en general con las enormes consecuencias, directas e indirectas, que ello comporta para la sociedad. Para las empresas -personas físicas o jurídicas- se encuentren en esta situación, existe una última oportunidad consistente en la búsqueda de refinanciación económica con el principal objetivo de continuar con la actividad empresarial.
El desayuno de Novit Legal se mostró a los asistentes el marco jurídico de la figura de la refinanciación en el seno del concurso de acreedores, procediendo a su análisis desde una perspectiva teórica y práctica, analizando las ventajas y desventajas que puede suponer. Se destacó la flexibilidad, la ventaja en el tiempo, mientras la empresa sigue operativa, o los menores costes que supone, por un lado y por otro, se especificó que es un contrato y por lo tanto solo obliga a las partes que lo suscriben.


No hay comentarios:

Publicar un comentario