Para la Fundació Comtal los ingresos son insuficientes

Según ha afirmado Pep Munuera, jefe de gestión de la Fundació Comtal, por la que cada año pasan más de 4.200 personas en riesgo de exclusión, para la Fundació Comtal los ingresos son insuficientes. “Posiblemente la nuestra no sea todavía una situación de asfixia financiera, porque en años pasados no hemos tenido que recurrir al crédito bancario, pero el aumento del número de usuarios es tal que los ingresos empiezan a ser ya insuficientes”. En barrios como el de Ciutat Vella de Barcelona, las entidades sociales ya no dan abasto. “La demanda no para de crecer”.

Tal y como explica Munuera, “los impagos de las administraciones suponen un 7% de nuestro presupuesto”. Para asegurar que “Parece poco dinero, pero para nosotros es fundamental”. Por ejemplo, una de las subvenciones que han perdido este año, es la del Servei d'Ocupació de Catalunya, y se han visto reducidos sus aportaciones a los programas para de jóvenes.

La Fundació Comtal, miembro de la federación de Entitats Catalanes d'Acció Social, trabaja en la ampliación de las fuentes de financiación. Y tal como nos explica su responsable “Además de presentarnos, como cada año, a un centenar de convocatorias de ayudas, estamos tratando de establecer colaboraciones con empresas privadas y preparamos una campaña de captación de fondos dirigida a la gente de la calle”.

Fuente: elperiodico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario