La Sala Civil del Tribunal Supremo, debe decidir sobre los afectados por las preferentes

Sebastián Sastre, fue elegido el pasado noviembre como magistrado por la Sala Civil del Tribunal Supremo y es quien deberá decidir en última instancia sobre los afectados por las preferentes. Sastre, quien vino desempeñándose como abogado durante cuarenta años para la banca española, estará a cargo de tan polémica decisión ya que entre los candidatos todos menos él eran catedráticos y al haber sido director ejecutivo de la asesoría jurídica de La Caixa debería abstenerse en todos los procesos que impliquen a dicha entidad.

El nombramiento como Magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo del abogado Sebastián Sastre Papiol, sala encargada de dirimir en última instancia los temas relacionados con las preferentes, los swaps o las clausulas suelo de la banca. Una elección que no deja de ser controvertida ya que el magistrado se ha desempeñado durante 40 años como abogado de las principales entidades del país, y en los últimos 20 como director ejecutivo de la Asesoría jurídica de La Caixa.

El notario Fernando Gomá ha señalado que “tiene una posición doctrinal de cierto prestigio en su ámbito jurídico, pero claramente escorada hacia la posición de los bancos frente a los clientes”.

Fuente: invertia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario