El cierre de la gasolinera de Eroski podría acabar sin indemnización - Asesoría Juridica Barcelona

Asesoría Juridica Barcelona: Sección Noticias : El Consello Consultivo de Galicia, un órgano de asesoría jurídica creado al amparo de la Xunta y que tiene como fin velar por la legalidad de los actos jurídicos de las administraciones, emitió un informe a petición del Ayuntamiento de Sarria sobre la gasolinera de Eroski que funcionó en la villa entre el 2005 y el 2010. La gasolinera tuvo que ser cerrada en octubre del 2010 porque una sentencia del TSXG entendió que no cumplía con la normativa para su instalación, por diversos motivos legales. Ante esta sentencia, los propietarios desmontaron del surtidor y pidieron daños y perjuicios contra el Concello de Sarria, porque le había concedido en el 2005 la licencia que luego el TSXG anuló.

Claudio Garrido, como alcalde al frente del gobierno tripartito, criticó duramente y en varias ocasiones la actuación del alcalde del PP, José Antonio García, por haber concedido aquella licencia, advirtiendo que la indemnización que habría que pagar a los propietarios de la gasolinera iba a dejar al Concello de Sarria casi al borde de la quiebra.

Tras las pasadas elecciones municipales, el popular José Antonio García retorna a la alcaldía y una de sus primeras medidas fue solicitar al Consello Consultivo de Galicia un dictamen sobre este asunto, para determinar si el Ayuntamiento debería indemnizar a los propietarios por haber dado una licencia que luego fue anulada.

El Consello Consultivo de Galicia contestó en días pasados que el Ayuntamiento no es responsable del problema y no tiene que indemnizar porque las obras de la gasolinera empezaron antes de tener licencia. La licencia provisional para instalar la estación de servicio la aprobó el ayuntamiento el 17 de diciembre de 2004, pero ese mismo día ya estaba acabada la obra.

El Consello Consultivo de Galicia entiende que el empresario no actuó conforme a ley, porque empezó la obra antes de tener la licencia provisional y definitiva, y aunque después recibió la licencia, considera que es motivo suficiente para que el Ayuntamiento no sea responsable del daño y por tanto de la indemnización al empresario.

Por lo que parece, se trata de un nuevo paso en este farragoso proceso legal, dado que los empresarios seguramente recurrirán a los tribunales.

El alcalde de Sarria recordó ayer que con este informe se viene a demostrar que el ayuntamiento concedió la licencia de manera legal, mientras que Claudio Garrido fracasó en su malévola estrategia de «cuanto peor para el ayuntamiento, mejor para él», ya que además de perder las elecciones perdió la razón en este caso, dijo García.

Fuente: Lavozdegalicia.es

Editado por: Asesoría Juridica Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario