Firman gobierno del DF y federación convenio en materia laboral - Asesoría Juridica Barcelona

Asesoría Juridica Barcelona: Sección Noticias : México, DF.- El gobierno del Distrito Federal publicó un Convenio de Coordinación para Promover la Seguridad y Salud en el Trabajo y Fortalecer la Inspección Laboral, que celebran el Ejecutivo local y federal.

Publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el documento establece que en el ámbito de sus respectivas competencias, la Secretaría federal del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo capitalina deberán emprender acciones en materia de seguridad y salud en el trabajo que tiendan a disminuir riesgos laborales.

Para cumplir con el propósito del convenio, la STPS deberá proporcionar al gobierno de la Ciudad de México capacitación técnica y asesoría jurídica para el desarrollo e instauración de programas y campañas preventivas de accidentes y enfermedades laborales, además de capacitación técnica y asesoría jurídica sobre la inspección y vigilancia del cumplimiento de la normatividad en materia de seguridad y salud en el trabajo, entre otras.

Por su parte, el gobierno capitalino se compromete a integrar un programa anual sobre las campañas que desarrollará, a fin de disminuir los riesgos laborales; la promoción del empleo de mecanismos de autocumplimiento y sistemas integrales de seguridad y salud en el trabajo, así como designar a los servidores públicos que recibirán la capacitación técnica y jurídica en programas y campañas preventivos.

El convenio fue firmado el 2 de junio pasado por el titular de la STPS, Javier Lozano Alarcón y por Benito Mirón Lince, Secretario de trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal.

Fuente: Provincia.com.mx

Editado por: Asesoría Juridica Barcelona

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