El municipio no necesita asesoría legal: Nicéforo - Asesoría Juridica Barcelona

Asesoría Juridica Barcelona: Sección Noticias

El alcalde, Nicéforo Guerrero Reynoso, aseguró que el municipio no requiere apoyo de la asociación Guanajuato Somos Todos, para ganar la demanda interpuesta por la empresa Azacan en su contra.

El primer edil, dijo además que, no entregará la documentación que solicitó la organización civil, ya que es improcedente, puesto que la agrupación no tiene interés jurídico, explicó.

"Nosotros vamos a seguir como al principio, mi resolución es correcta, no tengo duda de ello, ahora no puedo meterme ni presionar yo a un tribunal porque soy respetuoso, pero creo que tenemos los argumentos suficientes para tener éxito", afirmó el alcalde.

Guerrero Reynoso agregó que, si el juez autoriza que se les otorgue la documentación, se tomará en cuenta, pero por el momento no podrán tener ningún acceso a la información.

Y es que en julio del 2010, el ayuntamiento autorizó el cambio de uso de suelo, para urbanizar Los Picachos; posteriormente, la ciudadanía creó varias organizaciones para la defensa de esa área, entre ellas, Guanajuato Somos Todos.

En agosto, el alcalde, anunció que el cinco de diciembre, se realizaría un plebiscito para pedir la opinión de la ciudadanía sobre la urbanización. Más del 80 por ciento de la población que votó, fue por el no. Por ello, el ayuntamiento revocó la decisión del cambio de uso de suelo.

En la primera semana de junio del 2011, la empresa Azacan impugnó en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), la decisión del ayuntamiento tras revocar el cambio de uso de suelo.

El ayuntamiento presentó un recurso de reclamación, por considerar que el representante de Azacan no tiene personalidad jurídica para impugnar la decisión; sin embargo, se desechó la reclamación, ya que aún no se emite una resolución definitiva.

El titular de la primera sala del TCA, quien lleva el caso, Arturo Lara Martínez, informó que en aproximadamente un mes se podría dar una resolución a la demanda interpuesta por la empresa.

El síndico, Gabino Carbajo Zúñiga, dijo que ya se había hecho la petición de la documentación por parte de Guanajuato Somos Todos, y el TCA la negó, "entonces nosotros con mayor razón no podemos darle copia a los particulares de esa organización que, ni legalmente está constituida y por lo tanto, no hay una constancia para la designación de un representante legal".

Esta no es una organización legalmente constituida, le vamos a dar los documentos si procediera a Guanajuato Somos Todos, ésta no existe en la vida jurídica, pues no está constituida y no tiene un representante legal", insistió.

Citlali Tovar de la red Rescatando Los Picachos, pidió que la zona de Los Picachos y La Bufa, sea decretada como área natural protegida, ya que si no es así, ese espacio siempre será susceptible a que alguien quiera construir.

Fuente: Correo-gto.com.mx

Editado por: Asesoría Juridica Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario