Zumba redobla esfuerzos para combatir la falsificación y la piratería - Asesoría Juridica Barcelona

Asesoría Juridica Barcelona: Sección Noticias : HALLANDALE BEACH, Florida , 25 de julio de 2011 /PRNewswire/ -- Zumba Fitness, LLC, la mayor compañía de baile como acondicionamiento físico del mundo, anunció hoy que ha redoblado la búsqueda de iniciativas legales y legislativas para combatir el uso no autorizado, la falsificación y la piratería de la marca. Esta actividad intensificada es reflejo del compromiso de la compañía con la protección de los empleos, el bienestar y la seguridad de los instructores de Zumba® y entusiastas en todo el mundo y de los programas y productos de acondicionamiento físico patentados de la marca Zumba®.

"Millones de practicantes de Zumba en Estados Unidos y en todo el mundo conocen los beneficios que reportan a la salud y el acondicionamiento físico nuestros programas y productos exclusivos", destacó Alberto Perlman , CEO de Zumba. "Desafortunadamente, la popularidad de Zumba ha conducido a conducido a la proliferación de promotores e instructores no autorizados quienes no solo están actuando ilegalmente sino que están poniendo en peligro la seguridad de los consumidores. Tomamos muy en serio nuestras responsabilidades con los entusiastas de Zumba y con nuestros instructores autorizados y estamos decididos a seguir todas las acciones legales y legislativas a nuestro alcance para luchar contra la falsificación y la piratería en todo el mundo".

Zumba informó que recientes esfuerzos encaminados a imponer el cumplimiento de la ley coordinados entre la compañía y autoridades en el Reino Unido, los Países Bajos, Suecia y Estados Unidos condujeron a una redada en el Reino Unido, encabezada por la policía de West Midlands y la Asesoría Jurídica de Zumba (con el apoyo de Guthy-Renker, distribuidor exclusivo de DVD en el Reino Unido). La redada dio como resultado un arresto y se piensa que se han identificado posibles productos falsificados por valor de aproximadamente $1,5 millones (entre ellos productos Zumba). Se confiscaron miles de falsificaciones de DVD de Zumba y de prendas de vestir Zumbawear® junto con otros posibles productos falsificados ostentando las marcas Tiffany & Co y Louis Vuitton.

Otras actividades anti-falsificación de Zumba en Australia , Europa Oriental y Occidental, y América del Norte y del Sur han revelado que personas y entidades también han estado comprando productos Zumba® falsificados y de mala calidad en sitios web deshonestos y de otro tipo en todo el mundo, principalmente desde Asia . Estos y otros problemas con productos falsificados procedentes de Asia obligó a Zumba a restringir su distribución de productos en discos ópticos en esa región con el objetivo de poder identificar mejor los productos falsificados. La compañía está trabajando en varias soluciones creativas para resolver estos problemas.

"La falsificación y la piratería perjudican a nuestros licenciatarios, estafan a los consumidores, roban empleos y afectan a nuestra economía social global", declaró Jason Buratti , Director de Asesoría Jurídica y Vicepresidente de Asuntos Comerciales de Zumba. "Al igual que los falsificadores, los instructores y las entidades sin licencia hacen uso ilegal de nuestros derechos de propiedad intelectual y por lo general, saben que lo están haciendo. Zumba no escatima esfuerzos para proteger a nuestros instructores autorizados y consumidores de estos tramposos. Los esfuerzos redoblados de Zumba contra la falsificación se han incrementado sustancialmente en correspondencia con nuestros esfuerzos para educar a aquellos que de forma injusta e ilegal usurpan nuestras oportunidades de enseñar a licenciatarios. Estamos muy satisfechos con los resultados conseguidos con el programa hasta la fecha. Pero esto es solo el comienzo".

Zumba informa que se están llevando a cabo cientos de investigaciones en docenas de países de todo el mundo y que ha presentado seis nuevas demandas en Estados Unidos, entre ellas una nombrando como acusado a un instructor sin licencia. La compañía prevé que este año se presentarán demandas adicionales y que se realizarán más investigaciones criminales y civiles en Europa, la región Asia-Pacífico y América del Norte y del Sur .

Zumba se unió a la campaña de la Coalition Against Counterfeiting and Piracy (Coalición contra la Falsificación y la Piratería) en apoyo de legislación que amplíe las facultades de la Protecting IP Act (Ley de Protección de la Propiedad Intelectual) para enfrentarse a sitios web deshonestos que copian y venden productos falsificados. La legislación brindará a los propietarios de derechos de propiedad intelectual en Estados Unidos y a los funcionarios encargados de imponer el cumplimiento de la ley mejores herramientas para combatir los sitios web deshonestos. El Sr. Buratti participó recientemente en sesiones informativas y reuniones en el Congreso de Estados Unidos acerca de la ley sobre sitios web deshonestos, acompañado por representantes de la industria y por propietarios de derechos de propiedad intelectual en Estados Unidos, entre ellos representantes de Chanel, Eli Lilly, Tiffany & Co, Liz Claiborne, Inc., MPAA, RIAA, DGA, AFTRA y AFM.

"Los sitios web deshonestos y los productos falsificados roban considerables oportunidades de empleo que los programas y productos de acondicionamiento físico de la marca Zumba crean en todo el mundo, y ponen en peligro la salud y el bienestar de nuestros consumidores", añadió el Sr. Buratti. "Zumba diseña sus productos para el consumidor para que lleven el disfrute de una fiesta de acondicionamiento físico Zumba® a personas que de otra forma no podrían tener la experiencia una clase en vivo. Este disfrute lleva a los consumidores hacia clases en vivo, lo cual a su vez conduce a estilos de vida más felices y saludables para muchos y crea más empleos para instructores autorizados de Zumba. Los productos falsificados y los sitios web deshonestos privan a todos de estos beneficios. Necesitamos que se pongan en vigor leyes enérgicas que protejan la salud y la seguridad de los consumidores y los empleos de los licenciatarios contra falsificadores y piratas".

La compañía participa en iniciativas legales y legislativas para proteger a los licenciatarios y consumidores de Zumba dondequiera que se encuentren. La compañía pide a los entusiastas de Zumba que permanezcan vigilantes ante cualquier fechoría. Zumba ha establecido colaboración con agencias locales y federales encargadas de imponer el cumplimiento de la ley en todos los continentes y agradece la ayuda del público. Los correos electrónicos con preocupaciones respecto a falsificación o piratería pueden enviarse a fightpiracy@zumba.com.

Zumba Fitness es la compañía de baile como acondicionamiento físico más grande del mundo, conocida por el programa Zumba®, una mezcla de coreografías contagiosas y fáciles de seguir con música internacional animada. Acuñadas como "fiestas de acondicionamiento físico", las clases de Zumba® brindan una sesión de ejercicios eficaz que tonifica y esculpe todo el cuerpo y a la vez quema grasa. En 2011, Zumba Fitness está celebrando 10 años cambiando vidas, con más de 12 millones de adeptos asistiendo semanalmente a clases de Zumba en 110.000 localidades de 125 países. Además del programa original de Zumba, actualmente hay cuatro programas especialmente formulados: el programa Zumba Gold®, que es una versión modificada para adultos mayores activos; el programa Zumba® Toning que incluye los Zumba® Toning Sticks, unos palillos livianos semejantes a maracas; el programa Aqua Zumba®, que representa lo último en sesiones de ejercicios para "fiesta en la p iscina"; y el programa Zumbatomic®, con rutinas de Zumba adaptadas para los niños. Para el acondicionamiento físico en el hogar, la marca ofrece el juego de DVD Zumba® Fitness Total Body Transformation y la revolucionaria colección de DVD Zumba® Fitness Exhilarate™; en ambos casos con música para acondicionamiento físico Zumba® original creada por productores ganadores de premios Grammy. En 2010, se lanzó el juego de video Zumba® Fitness en múltiples plataformas. La marca también ofrece su colorida y expresiva colección Zumbawear® para todas las temporadas del año. Con cada proyecto que Zumba Fitness emprende, la misión permanece invariable: que los instructores tengan éxito. Para información adicional o para encontrar una clase en vivo, visite zumba.com y encuéntrenos en Facebook y Twitter. Para material fotográfico aprobado, envíe un correo electrónico a pr@zumba.com.

Fuente: Prnewswire.com

Editado por: Asesoría Juridica Barcelona

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